miércoles, 24 de octubre de 2012

Controle lo que debe leer. Guárdelo en su “Pocket”

Por el Dr. Rafsan Halim

El internet ha facilitado la forma de obtener información. En estos días, lo más difícil es tener suficiente tiempo para leer los últimos artículos e información que constantemente nos bombardea. Cuántas veces ha navegado por sitios web y pensado “se ve interesante, lo veré más tarde” solo para olvidarse del artículo o para no poder volverlo a encontrar?

Es aquí donde interviene un ingenioso servicio llamado “Pocket”. Su función es exactamente lo que implica su nombre anterior “Lo leeré Luego”. El Pocket esencialmente crea una lista de lectura de artículos y sitios web para que los lea en su rato libre. Requiere una dirección de correo electrónica válida y una suscripción gratuita al sitio web http://www.getpocket.com.

Luego de suscribirse, puede registrar su correo electrónico con el servicio. Esto le permite enviar el URL de cualquier página web a add@getpocket.com. De esta manera el servicio reconoce que su correo electrónico proviene de su dirección vinculada y la añade a su lista de lectura. Hay también disponible un alojamiento de complementos “host of plug-ins” para varios navegadores que añade un botón al menú de “añadir al Pocket”. Luego de configurarlo, es tan fácil como encontrar un artículo interesante y darle clic al botón.


Una vez que haya guardado un artículo o página web en el Pocket, puede verlo cada vez que ingrese. Se le presenta una ficha cuidadosamente diseñada de todas sus páginas guardadas. Haciendo clic en las fichas se mostrará una vista atractivamente formateada del artículo, libre de avisos o imágenes que distraigan. Si necesita ver el artículo original, siempre puede hacer clic en el botón de “vista original”. Luego de que termine de leer el artículo, puede tacharlo de la lista y Pocket seguirá guardando la referencia en su archivo si usted requiere volver a verlo.

Interfaz cuidadosamente diseñada con “fichas” de sus artículos


Vista de “lectura” libre de distracción

Existen servicios que compiten y es posible recopilar funcionalidad similar con marcadores sincronizados etc., pero la naturaleza simple y fácil de usar de la interfaz de Pocket la hace un suplemento discreto para cada proceso de trabajo profesional. El servicio también admite sistemas móviles operativos con aplicaciones bien diseñadas tanto para iOD y Android con la versión móvil de su sitio web compatible con todos los teléfonos inteligentes. Ahora es más fácil que nunca guardar sus búsquedas en su Pocket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario