miércoles, 24 de octubre de 2012

Agregando narración a las presentaciones de PowerPoint


Por el Dr. Eduardo Mayorga

Cada año damos a nuestros nuevos residentes charlas que hemos venido dando a otros residentes, año tras año.

Muchas de estas charlas, mayormente aquellas sobre lo básico en oftalmología, no cambian mucho.

Se puede optimizar el tiempo de los profesores usando la característica de PowerPoint de añadir audio a su presentación.

Para los profesores ocupados que dan charlas dos o más veces por semana, añadir audio a sus presentaciones puede ayudarles a ahorrarse varias horas a la semana.

Al permitirles a sus residentes ver charlas con audio no significa que los está dejando por su cuenta. Usted solo utiliza esta característica para la fase de transferencia de conocimiento, pero usted ingresa al salón de clases, cuando la charla ha terminado, para responder preguntas y estimular la discusión.


Puede encontrar como hacer esto usando la característica “Help” en PowerPoint.

Además puede ver este corto tutorial que preparamos. Click aquí para verlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario